Martes, 12 Noviembre 2019

 

Noticiero de Loterías

Del 24 al 28 de octubre suspenden sorteos de juegos de lotería

Las Instituciones Oficiales de Beneficencia Pública y Asistencia Social (IOBPAS) de Caracas, Oriente, Cojedes, Aragua, Carabobo, Táchira y Zulia, acordaron suspender los sorteos de juegos de lotería tanto en la modalidad de triples y terminales, como en la modalidad de los juegos pre-impresos (Kino Táchira y Triple Gordo), a objeto de permitir la aplicación del Régimen establecido en el artículo 32 de la Providencia Administrativa N° 0287, establecida por el SENIAT, que entra en vigencia el venidero 28 de octubre.

Así lo dio a conocer, Carlos Luis Daboin, gerente general de la Lotería de Caracas y directivo de la Comisión Nacional de Lotería por las IOBPAS, en reunión efectuada el día de hoy 14 de octubre, en la sede de la Conalot de los Ruices.

En este sentido, el funcionario señaló que la medida obedece al plazo establecido de ciento veinte (120) días continuos, para cumplir con el uso obligatorio de las Impresoras Fiscales de Apuesta por parte de las agencias de lotería, a partir de la publicación realizada por el SENIAT en un diario de circulación nacional, el pasado 30 de junio del año en curso, y la consecuente legalización de la actividad por parte de las personas dedicadas a la explotación y operación de juegos de lotería.

Igualmente, indicó Daboin, que durante las últimas semanas “la Conalot y el Seniat desplegaron un operativo de divulgación en todo el país, que incluyó la orientación sobre esta normativa tributaria, y la obligatoriedad de registrarse ante la Comisión, a través de este portal, para evitar ser sancionado y clausurado”.

Recalcó que la suspensión de los sorteos en la modalidad de triples y terminales será efectiva desde el día sábado 24 al miércoles 28 de octubre, ambos inclusive, reanudándose el jueves 29. Y los juegos pre- impresos Kino Táchira y Triple Gordo, se reanudaran el día 28 de octubre respectivamente.

Fecha: 15 octubre, 2009 || Categoría: Conalot

« Noticiero

TuAzar.com

Disfruta y comparte con la familia de TuAzar - información, números, datos de lotería... - en el facebook (facebook.com/TuAzar) y por el Twitter (@TuAzar).

¿Te gusta la página y la información de TuAzar que estás viendo?,
entonces compártela con tus amigos y familiares, que ellos disfruten también de TuAzar.com:

 

* Nota: se les recuerda a la gran familia de TuAzar.com que siempre deben verificar la información en los listados o publicaciones oficiales.